Print Friendly, PDF & Email

El presidente del Banco de España, el honorable funcionario neoliberal, expone sus recetas estructurales para que los pensionistas, no se precipiten al vacío de la cima y en su lugar vayan hacia ese fondo, pero por una rampa, con su más o menos velocidad.

Hace aproximadamente treinta años, ya estos funcionarios, viendo su presente y su futuro, en el dinero real; proyectaron de cómo al colectivo más débil de la sociedad, podrían robarle sus cotizaciones y para el caso, crearon una oficina: Los pactos de Toledo, con lo que a través de ella planifican su alta doctrina neoliberal contra dicho colectivo. Y es robo, por el siguiente cálculo sencillo: Si un trabajador en activo cotiza a través de la ley A y para cuando se ha jubilado percibe la pensión a través de la ley B, le han robado la diferencia que hay en el monto entre la ley A y la ley B.

Estos sabios neoliberales se apoyan, en que el dinero de los pensionistas, salen de los impuestos de los demás trabajadores. Y porqué no se preguntan, de donde salen los dineros monetarios y en especies de la Casa Real, de los funcionarios del gobierno y de sus pensiones, como igualmente la de los diputados y demás voceros neoliberales, ¿es que no salen igualmente de los impuestos de los trabajadores? ¿Tienen estos colectivos, sus pactos de Toledo, para que su caída al abismo no sea tan traumática?

Si el Estado está en déficit, porqué dan papel-moneda a la Banca a la Industria y a la PIME, etc. porque si en los treinta años anteriores no han recogido esos prestamos, ahora con una valorización inferior, -es decir con menos impuestos o plustrabajo- está clarísimo, que no los van a recoger, con que su deuda se disparará más todavía. Pero parece ser que esas deudas no importan y sí la de los pensionistas. Con lo que la pregunta para esos funcionarios neoliberales es muy sencilla, Porqué el papel-moneda, sí a esos compuestos y no al colectivo más débil, que para el sentido común es el que más los necesita? O tal vez han pensado, como son muy piadosos; planificarles a esos viejecitos, para que no sufran, unas eutanasias a través de la alimentación.

Francisco Fenoy

Tags:
About Author: franciscofenoy