Print Friendly, PDF & Email

El Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas envía la siguiente denuncia:

A LOS ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS NACIONALES E INTERNACIONALES
AL PUEBLO CREYENTE DE SAN CRISTÓBAL
A LA OTRA CAMPAÑA
AL E Z L N
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
A LA OPINIÓN PÚBLICA

A 5 MESES DE ESTAR EN PLANTÓN INDEFINIDO FRENTE A LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE LAS ROSAS, CHIAPAS, SIN TENER NINGUNA ATENCIÓN DE PARTE DEL GOBIERNO NI DEL CONGRESO DEL ESTADO, EL DIA 23 DE DICIEMBRE, SIENDO APROXIMADAMENTE LAS 7 DE LA NOCHE, FUIMOS BRUTALMENTE AGREDIDOS POR LOS GUARDIAS BLANCAS DEL CORRUPTO Y ASESINO DE JOSÉ DOMINGO ARGÜELLO RUIZ, QUIEN OSTENTA EL CARGO DE PRESIDENTE MUNICIPAL DE ESTE LUGAR, ESTOS GUARDIAS BLANCAS SE PRESENTARON CON PALOS, MACHETES, CUCHILLOS Y ARMAS DE FUEGO, TAL Y COMO HABÍAN AMENAZADO MESES ANTERIORES. ESTE DÍA CUMPLIERON SU AMENAZA, SIN IMPORTARLES QUE AL MOMENTO DE LA AGRESIÓN SE ENCONTRABAN PRESENTES NIÑOS, MUJERES Y ADULTOS MAYORES INDEFENSOS.

LAS COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS QUE SE ENCONTRABAN EN ESOS MOMENTOS EN EL PLANTÓN, FUERON BRUTALMENTE AGREDIDOS Y VEJADOS EN SU INTEGRIDAD FÍSICA, A TAL GRADO QUE EL COMPAÑERO ROBERTO MÉNDEZ DE LA TORRE, ADEMÁS DE HABER SIDO GOLPEADO BRUTALMENTE, FUE QUEMADO, TAMBIÉN LAS COMPAÑERAS JUANA PÉREZ SANTIS, ROSALBA MICAELA NÚÑEZ, CLEOTILDE GARCÍA SANTIAGO Y OTROS MÁS QUE ACTUALMENTE SE ENCUENTRAN DESAPARECIDOS.
RESPONSABILIZAMOS AL CORRUPTO Y ASESINO DE JOSÉ DOMINGO ARGÜELLO RUIZ Y SUS GUARDIAS BLANCAS DE TODAS LAS AGRESIONES COMETIDAS EN CONTRA DE NUESTRAS COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS., Y ASÍ TAMBIÉN DE TODOS LOS DESTROZOS Y ROBOS QUE COMETIERON EN LA PRESIDENCIA MUNICIPAL.

ASIMISMO HACEMOS RESPONSABLES AL CORRUPTO Y ASESINO DE JOSÉ DOMINGO ARGÜELLO RUIZ Y A SUS GUARDIAS BLANCAS DE TODO LO QUE PUEDA OCURRIRLE A NUESTRAS COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS, YA QUE ESTAMOS AMENAZADOS DE MUERTE POR ELLOS.

RESPONSABILIZAMOS TAMBIÉN AL GOBIERNO Y AL CONGRESO DEL ESTADO POR SU OMISIÓN PARA RESOLVER ESTE CONFLICTO SOCIAL Y POR ESTAR CONFABULADOS CON JOSÉ DOMINGO ARGÜELLO RUIZ Y SUS GUARDIAS BLANCAS, YA QUE UNA NOCHE ANTES ESTUVIERON REUNIDOS TODOS EN EL PALACIO DE GOBIERNO DEL ESTADO PARA ORGANIZAR ESTA COBARDE AGRESIÓN.

EXIGIMOS EL CASTIGO INMEDIATO A TODOS LOS RESPONSABLES DE ESTA AGRESIÓN Y LA PRESENTACIÓN CON VIDA DE TODOS NUESTROS COMPAÑEROS DESAPARECIDOS.

LAS ROSAS, CHIAPAS, MÉXICO A 23 DE DICIEMBRE DE 2009.

FRENTE DE LUCHA POPULAR “10 DE JULIO”

About Author: asbaeza