Print Friendly, PDF & Email

David Razú, promovente de esa iniciativa; Julio César Moreno, presidente de la Comisión de Procuración y Justicia y Víctor Romo, lo llamaron a respetar el Estado laico.

Raúl Llanos y Rocío González
Publicado: 22/12/2009 12:23

México, DF. Diputados del PRD en el DF lamentaron la postura del cardenal Norberto Rivera en torno a los matrimonios gays, y lo llamaron a que respete el Estado laico, se avoque a salvar las almas de los cristianos y “saque las narices” de ese tema.

En entrevista por separado, David Razú, promovente de esa iniciativa; Julio César Moreno, presidente de la Comisión de Procuración y Justicia y Víctor Romo, pidieron al secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, tome cartas en este asunto y meta en cintura a la jerarquía católica.

Julio César Moreno manifestó que sería una buena señal de la Iglesia católica que primero castigara a los curas pederastas y después reprobara la iniciativa que aprobaron los diputados.

Razú calificó de “gravísima” la declaración de Norberto Rivera, pues “incita a la violencia y al odio” en contra de los integrantes de la comunidad lésbico-gay.

Romo, a su vez, expresó que lo que ayer se debatió en la ALDF “no fue bajo el paraguas del dogma o la moral, sino desde el punto jurídico y social”.

Tags:
About Author: asbaeza