Print Friendly

Tomado de correodelorinoco

Observe el vídeo de la golpiza que recibieron los manifestantes que desde el pasado 15 de mayo exigen a las autoridades españolas cambios y una democracia real

Foto/Usuario Twitter

Fuerzas antimotines de la policía de Barcelona, España, desalojaron de forma violenta este viernes, a los manifestantes que se encontraban desde mediados de mayo en la Plaza Cataluña exigiendo al gobierno español mejoras sociales.

La intervención policial la realizaron de manera conjunta la Policía autonómica de Cataluña (Mossos d”Escuadra) y la Guardia Urbana, cuando los equipos de limpieza del Ayuntamiento de Barcelona empezaron a recoger los campamentos para despejar el lugar como previa al encuentro final de la Liga de Campeones, que disputará el Barcelona FC con el Manchester United.

Los equipos de limpieza accedieron al campamento y cargaron más de una decena de vehículos con tiendas de campaña, colchones, ordenadores, bombonas de camping gas y botellas de gasolina para alimentar los generadores eléctricos, entre otros objetos.

Una vez terminado el desalojo, la Policía se retiró y los jóvenes volvieron a la plaza donde levantaron otros toldos para construir de nuevo el campamento.

Barcelona no fue la única ciudad española en la que hoy se registraron incidentes entre las fuerzas de seguridad y los miembros del movimiento 15-M, organización informal que irrumpió en la vida española con la consigna “democracia real ya” el 15 de mayo pasado.

En Lérida, la Policía detuvo a dos personas durante el desalojo del campamento que los “indignados” de esa ciudad habían instalado en la plaza Ricard Vinyes.

Según las autoridades regionales, la operación policial, en la que se vivieron momentos de tensión y forcejeo entre los agentes y los jóvenes, tenía como único fin poder “higienizar y limpiar” dicho espacio público.

Por su parte, el Gobierno regional de Madrid solicitó este viernes al Ministerio español del Interior el desalojo inmediato del campamento instalado en la Puerta del Sol, al considerar que lo que empezó siendo una protesta de ciudadanos “indignados” está “degenerando de manera dramática en un asentamiento prácticamente chabolista (vivienda pobre)”.

Miles de personas, en su mayoría jóvenes, permanecen desde la semana pasada en campamentos instalados en las plazas de las principales ciudades españolas, en demanda de un cambio político y social y una profundización de la democracia.

Tags:
About Author: asbaeza