Print Friendly, PDF & Email

Pese a asesinato del comandante Raúl Reyes

Visiones Alternativas

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército Popular (Farc-EP) hizo público este domingo un comunicado en el que señala que el asesinato de Raúl Reyes, no debe afectar la búsqueda de un acuerdo humanitario sobre los secuestrados.

Es la primera declaración de las Farc tras conocerse este sábado la muerte de su dirigente Raúl Reyes y de otros 16 guerrilleros, quienes fueron masacrados mediante un bombardeo perpetrado en territorio de Ecuador, mientras los efectivos de las Farc dormían.

Las Farc sostienen que la sangre derramada, el legado y la memoria de su dirigente engrandecen la causa de la organización.

‘Invitamos a la firmeza revolucionaria, a no claudicar en el esfuerzo en favor del canje humanitario, a continuar nuestro propósito de paz y de construcción de una democracia efectiva con justicia social’, refiere el comunicado.

‘Ése es el mejor homenaje a todas y todos los camaradas caídos en combate’, agregó las Farc.

En la misma nota, el portal rebelde dijo que los ‘organismos de dirección’ de las Farc harán ‘un pronunciamiento oficial’ sobre la desaparición del jefe guerrillero, ‘que probablemente será en los próximos días’.

02/03/08

Tags:
About Author: asbaeza