Print Friendly, PDF & Email

Aceptamos la inversión extranjera, lo único que rechazamos son las violaciones que practica la empresa más importante del mundo en México como:

1.- Artículo 28 Constitucional, rechaza monopolio, evasión y elusión fiscal.

2.- Violaciones laborales (50 mil esclavos; empacadores y viene-viene).

3.- Violaciones fiscales:

3.1.- Debe al fisco 5 mil 252 millones de pesos por concepto de impuestos diferidos (causados pero no enterados). 15 noviembre 2009.

3.2.- El Secretario de Finanzas del Gobierno del Distrito Federal mencionó el 24 de agosto del 2009, que la empresa tiene un adeudo moroso del impuesto predial por 2.4 millones de pesos.

3.3.- En Sam’s Club durante 5 años se acumuló una evasión fiscal por 400 millones de pesos.

3.4.- En el 2003 se detectó una evasión fiscal por 166 millones de pesos al simular ventas al extranjero.

3.5.- Del 2001 al 2005 pagó el 1.8% en promedio del Impuesto Sobre la Renta (principal fuente de ingresos tributarios) mientras PEMEX pagó el 40%.

3.6.- En septiembre de 2009 se detectó morosidad por concepto de pago de luz de Aurrerá por 8 millones 281

pesos y Suburbia 8 millones de pesos.

3.7.- Según un artículo del Wal Street Journal, la empresa pagó únicamente el 50% de sus impuestos en Estados Unidos durante la última década.

3.8.- En Buenos Aires, Argentina se detectó un contrabando de electrodomésticos en la sucursal Avellaneda.

México le proporciona las mayores utilidades desde 1991 de 19 países y el mejor cliente de la empresa en Estados Unidos es de procedencia mexicana, a diferencia de Alemania y Corea de donde salió huyendo, con motivo que nunca tuvo nada de utilidades y en Noruega le regresaron su inversión con fundamento que es una empresa explotadora y evasora.

¡No más burla filantrópica, no más desplazamiento económico, no más arrasamiento de árboles, no más explotación de los 8 mil quinientos locatarios etc….!

Lo inaudito, ilógico, lo fuera de todas proporción: Conacyt le otorga un estímulo fiscal por $2 millones 545 mil 534 pesos a Wal Mart; además esta empresa obtuvo 100 permisos, concentrando el 15% de estas concesiones para producir energía eléctrica propia y venderle lo que le sobra al Estado.

PROPUESTA: ¡Despierta México¡

Es tiempo que los periodistas preocupados por México, colaboren para no permitir más violaciones.

Frente Nacional contra Wal Mart.
Dr. Enrique Bonilla Rodríguez.
Fundador y coordinador.
About Author: asbaeza