Print Friendly, PDF & Email

Ciencia y conciencia. He ahí la fórmula que signa la labor de los especialistas y trabajadores de la Estación Integral de Investigaciones de la Montaña (EIIM), del CITMA, radicada en Pinares de Mayarí, uno de los soportes para el desarrollo sostenible de la vida en las zonas más altas de la provincia y el país.

Rafael Salazar, el director de la EIIM, enclavada en la meseta de La Mensura, con años de experiencia en los trajines investigativos, explicó que aunque es un colectivo pequeño —de 37 trabajadores, entre especialistas superiores, técnicos de nivel medio y personal auxiliar—, tiene ya resultados importantes y que uno de los más notables es la participación en el proyecto para el rescate (en lo posible) de los suelos degradados por la explotación minera en Pinares de Mayarí y otras zonas del municipio, así como en la región de Moa.

La EIIM tiene una estación meteorológica, otra sismológica y un famoso Sendero Ecológico que presta servicios al turismo y la atención de su personal, mayoritariamente del propio municipio, se concentra en tres direcciones fundamentales de investigación: sociológica, ecología y medio ambiente, y forestales.

Tags:
About Author: asbaeza