Print Friendly, PDF & Email

Políticos y autoridades regionales alertaron hoy que enfrentamientos y el llamado a un paro hoy en Táchira, estado venezolano fronterizo con Colombia, son parte de un plan desestabilizador con respaldo del gobernador, César Pérez Vivas.

Según la presidenta saliente del parlamento regional, Zoraida Parra, la oposición dispone de un dispositivo que acusa sin pruebas de criminales a los diputados partidarios del presidente Hugo Chávez y promueve la violencia.

Parra dijo a la prensa regional que ese grupo de choque actuó en los pasados 15 días desde la Universidad Nacional Experimental de Táchira para provocar disturbios que propiciaron la muerte de un estudiante.

Precisó que cuando su responsabilidad en las acciones violentas fue expuesta en filmaciones, pasaron a acusar a los partidarios de Chávez, como sucedió ayer en un intento de linchamiento al diputado Henry Parra, del Partido Comunista de Venezuela.

Al respecto la diputada apuntó que el llamado a un paro general hoy en Táchira es parte de la misma agenda violenta de la que forma parte del gobernador Pérez Vivas, el diputado Daniel Ceballos y otros representantes de la oposición.

Por su parte Nellyver Lugo, quien asumirá la presidencial del parlamento regional en la próxima sesión, responsabilizó de lo que ocurra en Táchira a Pérez Vivas, «fascista, cuya única intención es frenar los avances de la revolución bolivariana».

Luego de conocerse el llamado al paro hecho por sectores políticos, la presidenta de la Cámara de Comercio de San Antonio de Táchira, Isabel Castillo, adelantó que el sector comercial no acatará el llamado.

«No estamos en momentos para detener nuestras actividades, porque hemos estado mal durante el año. Tenemos que trabajar, y en todo caso, diálogo entre autoridades y gremios, a fin de buscar solución a los problemas», declaró al diario La Nación, de Táchira.

Igualmente el vocero del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el estado, Otto Lenín Parada, acusó a la oposición de promover el caos con un propósito golpista y una agenda de desestabilización para crear una crisis social.

About Author: asbaeza